Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física
El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución d...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Sumario: | El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones. |
---|---|
Notas: | Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias Trabajo presentado en la Mesa 22: Educación Física y Formación Superior |