Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física

El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gravano, Ornella
Otros Autores: Rexach, Patricia, Sarni, Mariana, Vieytes, Manuel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02071naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO14630
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Gravano, Ornella  |u UNLu 
700 |a Rexach, Patricia  |u UNLu 
700 |a Sarni, Mariana  |u UNLu 
700 |a Vieytes, Manuel  |u UNLu 
245 1 0 |a Problematizar la formación docente universitaria en clave de géneros  |b : Primeras experiencias de jóvenes investigadores en educación física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 22: Educación Física y Formación Superior 
520 3 |a El siguiente artículo presenta preocupaciones que se han plasmado en dos proyectos de investigación que obtuvieron becas parciales y de incentivo a las vocaciones científicas. Los mismos se proponen contribuir a una formación docente universitaria que desafíe las formas hegemónicas de constitución de cuerpos sexuados en clave de perspectiva de géneros, en tanto las mismas penetran las prácticas educativas partiendo del análisis de prácticas curriculares, intervenciones docentes y evaluaciones. 
653 |a Formación docente 
653 |a Perspectiva de géneros 
653 |a Prácticas curriculares 
653 |a Evaluación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14800/ev.14800.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/