La experiencia de extensión universitaria del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República de Uruguay : Preguntas de investigación
En este trabajo presentamos las preguntas de investigación a partir de las cuales indagamos sobre la experiencia de Extensión Universitaria (EU) del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República de Uruguay (ISEF-UdelaR). Nuestra investigación busca profundizar en el conoci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14795/ev.14795.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02612naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14626 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Campos, Maximiliano |u Departamento de Educación, UNLu | ||
245 | 1 | 0 | |a La experiencia de extensión universitaria del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República de Uruguay |b : Preguntas de investigación |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 22: Educación Física y Formación Superior | ||
520 | 3 | |a En este trabajo presentamos las preguntas de investigación a partir de las cuales indagamos sobre la experiencia de Extensión Universitaria (EU) del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República de Uruguay (ISEF-UdelaR). Nuestra investigación busca profundizar en el conocimiento sobre las experiencias institucionales que ocurrieron en el período 2015-2020 considerando principalmente la incidencia que pueden tener en el campo disciplinar a partir de las definiciones y concepciones que sostienen sobre el cuerpo, los vínculos que se producen con la comunidad y la influencia que tienen estas prácticas en la formación de los estudiantes para conformar propuestas educativas superadoras que disputen con las visiones tradicionales o hegemónicas del campo de la Educación Física (EF). Nuestra indagación recorre fundamentalmente la curricularización de la extensión universitaria a partir de los Espacios de Formación Integral (EFI) los cuales se incluyen en diferentes ciclos de la carrera como propuesta de integración de las funciones de docencia, investigación y extensión. | |
653 | |a ISEF-Udelar | ||
653 | |a Formación | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Extensión universitaria | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14795/ev.14795.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14795/ev.14795.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada) |t Educación en Pandemia y Pospandemia |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |