La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales

El siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Altamiranda, Mariano
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14720/ev.14720.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02108naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO14552
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Altamiranda, Mariano  |u Universidad de Buenos Aires (UBA) 
245 1 0 |a La educación escolar y la justicia curricular. Un ejercicio reflexivo para la construcción de prácticas alternativas corporales 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 15: Educación Física, Poder y Saber 
520 3 |a El siguiente trabajo expone un análisis sobre las implicancias del concepto justicia curricular en el devenir de las prácticas de la educación física escolar. En este sentido, el objetivo de este artículo se concentra en interrogar los marcos de acción y pensamiento existentes en la vida escolar de la educación física, a efectos de contribuir a la construcción de alternativas de sentido y finalidad dentro de las prácticas corporales. Por tal motivo, en cada uno de los apartados se pone de relieve una aproximación teórica al concepto y las problemáticas y desafíos de la educación física escolar desde la justicia curricular. 
653 |a Educación Física escolar 
653 |a Prácticas alternativas 
653 |a Justicia curricular 
653 |a Argentina 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14720/ev.14720.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14720/ev.14720.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/