El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza

En este texto trataremos por un lado, de acercarnos hacia una definición de Juego para poder precisar nuestro objeto de estudio, analizado desde el P.I.C Educación Corporal, que se fundamenta lógicamente en un conjunto de teorías: de las prácticas corporales, del sujeto, del cuerpo y de la enseñanza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tocco, Cecilia
Otros Autores: Peruzzaro, Rodrigo, Díaz, María Julieta
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14685/ev.14685.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02614naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO14517
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Tocco, Cecilia  |u Instituto Superior de Formación Docente N°63, Coronel Vidal y N°84 
700 |a Peruzzaro, Rodrigo  |u Instituto Superior de Formación Docente N°19, 84 e ISFD Quilmes 
700 |a Díaz, María Julieta  |u Instituto Superior de Formación Docente N°84; GIJ, Grupo de Investigación en Juego de la UNLP 
245 1 0 |a El juego como práctica corporal ideas para pensar su enseñanza 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 10: Educación Física y Juegos 
520 3 |a En este texto trataremos por un lado, de acercarnos hacia una definición de Juego para poder precisar nuestro objeto de estudio, analizado desde el P.I.C Educación Corporal, que se fundamenta lógicamente en un conjunto de teorías: de las prácticas corporales, del sujeto, del cuerpo y de la enseñanza. Por otro lado, comprendimos que pensar el Juego en tanto estructura, es decir, de acuerdo a aquellos elementos que permiten constituirse en una red de relaciones o covarianza entre cada uno de ellos, es necesario para precisar su importancia en la enseñanza. Siguiendo este mismo camino de pensamiento Benveniste lo considera "como un dato de hecho, en cuanto forma, para intentar distinguir los elementos que componen la estructura". (1947:161) Por último, se analizará la enseñanza como momento necesario, a partir del mismo P.I.C (Programa de Investigación Científica) Educación Corporal, para poder en consecuencia, pensar la enseñanza del juego en concreto, como acción consciente y voluntaria.  
653 |a Práctica corporal 
653 |a Juego 
653 |a Enseñanza 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14685/ev.14685.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14685/ev.14685.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/