La natación en Berisso como herramienta social

Este trabajo trata sobre las políticas públicas que se llevan a cabo en el municipio de Berisso, pcia. de Buenos Aires, con el fin de reducir la tasa de accidentes que se producen en los diferentes espejos de agua de la región (sobre todo en el Río de la Plata) y del impacto que esta produce como ac...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivadeneira, José Luis
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14658/ev.14658.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02778naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO14490
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Rivadeneira, José Luis  |u CEF Nº 67 de Berisso 
245 1 0 |a La natación en Berisso como herramienta social 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 9º Congreso Latinoamericano y 1º Internacional de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y Políticas Públicas 
520 3 |a Este trabajo trata sobre las políticas públicas que se llevan a cabo en el municipio de Berisso, pcia. de Buenos Aires, con el fin de reducir la tasa de accidentes que se producen en los diferentes espejos de agua de la región (sobre todo en el Río de la Plata) y del impacto que esta produce como actividad recreativa, social y deportiva para un disfrute pleno de la naturaleza. El trabajo se centra en la presentación de dos programas, uno dependiente de la D.G.C.y E. que lleva adelante el CEF N 67 y por otro lado la DIRECCION DE DEPORTES Y RECREACION de dicho municipio, pero que desde hace unos años articular de forma tal de llegar a la mayor cantidad posible de ciudadanos en un ámbito de que el Gobierno comunal ha impulsado para desarrollar el deporte entre niños, niñas y jóvenes del municipio. Dichos programas están destinados a la promoción de las prácticas acuáticas en varias modalidades como son niños, jóvenes y adultos, tanto convencionales como para personas con algún tipo de discapacidad. Finalmente, el trabajo permite observar y demostrar cómo desde una idea inicial basada en la supervivencia y meramente utilitaria las políticas de estado y sobre todo la articulación de 2 instituciones fuertes y específicamente ideadas para el desarrollo de la actividad física y el deporte, pueden llevar a cabo una tarea muy importante y relevante para la ciudadanía. 
653 |a Educación utilitaria 
653 |a Políticas públicas 
653 |a Prácticas acuáticas y articulación institucional 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14658/ev.14658.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14658/ev.14658.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (14 : 2021 : Ensenada)  |t Educación en Pandemia y Pospandemia  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2021 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/