Permanecer bailando : la danza contemporánea como modo de construcción de conocimiento en Cartagena - Colombia
Considerando que el quehacer artístico es parte integral de los procesos formativos en una ciudad como Cartagena (Colombia), revisaremos de qué manera las experiencias estéticas amplían los marcos educativos institucionales para una apuesta política por nuevos espacios y nuevas formas de construcció...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14637/ev.14637.pdf https://ram2017.com.ar/?p=2144 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02073naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14450 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a López Betancourth, Elizabeth |u IDIHCS | ||
245 | 1 | 0 | |a Permanecer bailando |b : la danza contemporánea como modo de construcción de conocimiento en Cartagena - Colombia |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Considerando que el quehacer artístico es parte integral de los procesos formativos en una ciudad como Cartagena (Colombia), revisaremos de qué manera las experiencias estéticas amplían los marcos educativos institucionales para una apuesta política por nuevos espacios y nuevas formas de construcción de conocimiento. Reconociendo el carácter político y formativo del arte cuando permite realizar lecturas de las realidades sociales; reflexionaremos sobre las experiencias sensibles que se generan en los procesos creativos de la Compañía de Danza Afrocolombiana Contemporánea Permanencias y el enfoque de su trabajo para habilitar nuevas formas de pensar, construir y replantear las memorias afrocolombianas. Revisaremos los procesos de creación artística en los que el arte se establece como generador de reflexiones que ponen en evidencia las tensiones de estos contextos marcados por una amplia diversidad étnica y cultural; a la vez que son espacios permanentes de discriminación | |
653 | |a Poblaciones Negras | ||
653 | |a Arte | ||
653 | |a Memoria | ||
653 | |a Educación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14637/ev.14637.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://ram2017.com.ar/?p=2144 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14637/ev.14637.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Reunión de Antropología del Mercosur (12 : 2017 : Posadas) |t Experiencias etnográficas desafíos y acciones para el siglo 21 |d Posadas : Ana María Gorosito, 2018 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |