Investigación, gestión y docencia de la ciencia abierta

Este trabajo se propone reflexionar sobre la importancia de la investigación y su contribución permanente a la docencia y gestión de la ciencia abierta. A lo largo de la carrera de investigadora me desempeñé a su vez en algún rol de gestión de servicios de ciencia abierta: coordinación de repositori...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bongiovani, Paola
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14293/ev.14293.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Bongiovani, Paola  |u Facultad de Humanidades y Artes. Universidad Nacional de Rosario 
245 1 0 |a Investigación, gestión y docencia de la ciencia abierta 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 8: Conocimiento como bien común: diálogos, perspectivas y proyecciones desde el acceso abierto. Coordinadoras: Cecilia Rozemblum y Carolina Unzurrunzaga. 
520 3 |a Este trabajo se propone reflexionar sobre la importancia de la investigación y su contribución permanente a la docencia y gestión de la ciencia abierta. A lo largo de la carrera de investigadora me desempeñé a su vez en algún rol de gestión de servicios de ciencia abierta: coordinación de repositorios, repositorio institucional, el apoyo a la edición de revistas científico-académicas coordinando el portal Revistas la Universidad Nacional de Rosario y actualmente en la puesta en marcha de servicios de gestión de datos. A su vez, la producción de investigación propia y de colegas se trabaja en el ámbito docente en grado y posgrado. El estudio de opiniones sobre acceso abierto de los investigadores y evaluadores ha informado las interacciones permanentes con estos actores. Los conocimientos sobre estados de la cuestión en ciencia abierta permiten tomar decisiones sobre cursos de acción, herramientas disponibles, actores clave para potenciar acciones tendientes a mejores resultados. A su vez las necesidades detectadas en la práctica, por ejemplo, tener indicadores cuantitativos y cualitativos sobre ciencia abierta genera un proyecto de investigación para determinar la situación de la Universidad respecto a la ciencia abierta. La interrelación es permanente entre la investigación contextualizada, las prácticas de gestión y la enseñanza y el aprendizaje. 
653 |a Investigación 
653 |a Gestión 
653 |a Docencia 
653 |a Práctica 
653 |a Acceso abierto 
653 |a Ciencia abierta 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14293/ev.14293.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología (6 : 2021 : La Plata)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/