Plan de trabajo investigativo. Los discursos sobre el cuerpo en las prácticas deportivas : un análisis desde los planes de Formación en Educación Física
El proyecto se propone analizar los discursos del cuerpo en torno a las prácticas deportivas y los modos de pensar la construcción del cuerpo. La relevancia del problema de investigación está relacionada con la necesidad analizar los discursos que se desprenden de los Planes de Estudios de Formación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14238/ev.14238.pdf https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm1901 https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/163 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02255naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO14074 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Cruz Céspedes, Juan | ||
245 | 1 | 0 | |a Plan de trabajo investigativo. Los discursos sobre el cuerpo en las prácticas deportivas |b : un análisis desde los planes de Formación en Educación Física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El proyecto se propone analizar los discursos del cuerpo en torno a las prácticas deportivas y los modos de pensar la construcción del cuerpo. La relevancia del problema de investigación está relacionada con la necesidad analizar los discursos que se desprenden de los Planes de Estudios de Formación en Educación Física de las Universidades Nacionales y detectar las formas de pensar el cuerpo a partir de la hipótesis de que el vacío dejado por las ciencias biológicas en la provisión de tales sentidos no ha podido ser llenado por las ciencias sociales o humanas. El modo de pensar el cuerpo en las prácticas deportivas no sólo conlleva a un modo de pensar el rol del educador del cuerpo, sino también a reglas para pensar la enseñanza, la gestión, un perfil de egresado, etc. El debate sobre el cuerpo y el modo de pensarlo por las prácticas deportivas, continúa la línea de trabajo realizada por el proyecto en la cual se encuentra inmerso este trabajo. | |
653 | |a Cuerpo | ||
653 | |a Prácticas deportivas | ||
653 | |a Educación superior | ||
653 | |a Formación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14238/ev.14238.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=libros&d=Jpm1901 |
856 | 4 | 1 | |u https://www.libros.fahce.unlp.edu.ar/index.php/libros/catalog/book/163 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14238/ev.14238.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad (2 : 2018 : La Plata) |t Teoría, práctica y formación |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2020 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |