Poesía y poiesis en la obra de Mirta Rosenberg
Con una trayectoria dedicada a la poesía, Mirta Rosenberg es una figura imposible de ignorar en el campo literario argentino de los últimos treinta años; ya sea por su fundación del sello Bajo la Luna, ya por integrar del equipo editorial de la Revista Diario de Poesía, o bien como prolífica poeta y...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13803/ev.13803.pdf https://fh.mdp.edu.ar/encuentros/index.php/ccelehis/6celehis/paper/view/1982 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Jones, Irene |u Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria | ||
245 | 1 | 0 | |a Poesía y poiesis en la obra de Mirta Rosenberg |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
536 | |a Breves teorías líricas. Cruces poético-filosóficos (Grupo de estudio del Centro de Teoría y Crítica Literaria) | ||
520 | 3 | |a Con una trayectoria dedicada a la poesía, Mirta Rosenberg es una figura imposible de ignorar en el campo literario argentino de los últimos treinta años; ya sea por su fundación del sello Bajo la Luna, ya por integrar del equipo editorial de la Revista Diario de Poesía, o bien como prolífica poeta y traductora. El objeto de esta investigación es indagar sobre la obra de Rosenberg en tanto poiesis (Aristóteles), entendida como un modo de hacer con la poesía, acto performático que da origen y concatena el hacer de la revista, la editorial, la traducción y la escritura de poesía, a la vez que supone una relación de iterabilidad y desposesión (Derrida) con el quantum de lo decible. La investigación se estructura a partir de dos problemas: en primer lugar, que en la habilitación de estos espacios de enunciación tiene lugar un borramiento de los límites del sujeto-lírico dado por el juego desterritorialiación-reterritorialización en la firma, emancipacipada de protocolos de lectura. En segundo lugar, tomando a la poiesis como un hacer rizomático (Deleuze y Guattari), indagar en los límites del archivo, desde el abordaje de la crítica genética. Esta primera aproximación espera ser retomaba y profundizada bajo nuevos interrogantes en torno al archivo como política de lectura. | |
653 | |a Poesía | ||
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542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |