La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires

El proyecto de investigación -"La enseñanza del contenido -"organización de los espacios rural y urbano-" en clases de Geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires -" se propone: caracterizar las prácticas de enseñanza del contenido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perrotti, Rosana
Otros Autores: Ferro, Lila Ana, Kindernecht, Natalia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13623/ev.13623.pdf
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03159naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO13438
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Perrotti, Rosana  |u Universidad Nacional de Luján 
700 |a Ferro, Lila Ana  |u Universidad Nacional de Luján 
700 |a Kindernecht, Natalia  |u Universidad Nacional de Luján 
245 1 0 |a La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas 
520 3 |a El proyecto de investigación -"La enseñanza del contenido -"organización de los espacios rural y urbano-" en clases de Geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires -" se propone: caracterizar las prácticas de enseñanza del contenido curricular -"organización de los espacios rural y urbano-" en escuelas situadas en la interfase rural-urbana de los partidos de Luján y de Gral. Rodríguez; identificar si favorecen o no la comprensión crítica de l@s estudiantes sobre los modos de habitar estos territorios; favorecer la actualización de l@s docentes en conocimientos geográficos relativos a dicha interfase y la construcción y seguimiento de propuestas para enseñarlos. L@s docentes convocad@s son graduad@s de la Unlu que trabajan en escuelas de los partidos citados. La metodología de investigación que se utiliza es cualitativa, de corte etnográfico y se desarrolla en el contexto del taller de educador@s donde, colaborativamente con l@s investigadoras, se realizan: análisis de narraciones de l@s participantes sobre la enseñanza de los contenidos geográficos mencionados; actualización de contenidos geográficos producida por equipos de investigación de la Unlu; producción y desarrollo de secuencias y materiales didácticos. De los análisis resultantes se obtendrán orientaciones para enseñar el contenido geográfico en cuestión, de modo de facilitarque l@s jóvenes que habitan espacios de interfase construyan conocimientos para participar críticamente en sus transformaciones socioterritoriales. 
653 |a Taller de educador@s 
653 |a Enseñanza 
653 |a Organización de los espacios rural y urbano 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13623/ev.13623.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13623/ev.13623.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Geografía de la UNLP (21 : 2019 : Ensenada)  |t Construyendo una Geografía Crítica y Transformadora: En defensa de la Ciencia y la Universidad Pública  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/