La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires
El proyecto de investigación -"La enseñanza del contenido -"organización de los espacios rural y urbano-" en clases de Geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires -" se propone: caracterizar las prácticas de enseñanza del contenido...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13623/ev.13623.pdf http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03159naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO13438 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Perrotti, Rosana |u Universidad Nacional de Luján | ||
700 | |a Ferro, Lila Ana |u Universidad Nacional de Luján | ||
700 | |a Kindernecht, Natalia |u Universidad Nacional de Luján | ||
245 | 1 | 0 | |a La enseñanza del contenido "organización de los espacios rural y urbano" en las clases de geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Evento realizado junto con el VII Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas | ||
520 | 3 | |a El proyecto de investigación -"La enseñanza del contenido -"organización de los espacios rural y urbano-" en clases de Geografía de escuelas secundarias de los partidos de General Rodríguez y Luján, Buenos Aires -" se propone: caracterizar las prácticas de enseñanza del contenido curricular -"organización de los espacios rural y urbano-" en escuelas situadas en la interfase rural-urbana de los partidos de Luján y de Gral. Rodríguez; identificar si favorecen o no la comprensión crítica de l@s estudiantes sobre los modos de habitar estos territorios; favorecer la actualización de l@s docentes en conocimientos geográficos relativos a dicha interfase y la construcción y seguimiento de propuestas para enseñarlos. L@s docentes convocad@s son graduad@s de la Unlu que trabajan en escuelas de los partidos citados. La metodología de investigación que se utiliza es cualitativa, de corte etnográfico y se desarrolla en el contexto del taller de educador@s donde, colaborativamente con l@s investigadoras, se realizan: análisis de narraciones de l@s participantes sobre la enseñanza de los contenidos geográficos mencionados; actualización de contenidos geográficos producida por equipos de investigación de la Unlu; producción y desarrollo de secuencias y materiales didácticos. De los análisis resultantes se obtendrán orientaciones para enseñar el contenido geográfico en cuestión, de modo de facilitarque l@s jóvenes que habitan espacios de interfase construyan conocimientos para participar críticamente en sus transformaciones socioterritoriales. | |
653 | |a Taller de educador@s | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Organización de los espacios rural y urbano | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13623/ev.13623.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/front-page/front-page/actas/ponencias |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13623/ev.13623.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Geografía de la UNLP (21 : 2019 : Ensenada) |t Construyendo una Geografía Crítica y Transformadora: En defensa de la Ciencia y la Universidad Pública |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |