Diálogos en libros para la enseñanza del Inglés como lengua extrajera

En el presente trabajo se aborda el análisis de diálogos presentados en la sección de comprensión oral de libros de texto para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este estudio tiene como objeto determinar la conducta interaccional de los participantes de estos diálogos a fin de establece...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Grasso, Marina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13073/ev.13073.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02305naa a2200145 a 4500
001 aEVENTO12890
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Grasso, Marina  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Diálogos en libros para la enseñanza del Inglés como lengua extrajera 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En el presente trabajo se aborda el análisis de diálogos presentados en la sección de comprensión oral de libros de texto para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Este estudio tiene como objeto determinar la conducta interaccional de los participantes de estos diálogos a fin de establecer las diferencias entre textos interactivos que comparten el tratamiento de un mismo tema de conversación y que se presentan en los distintos niveles de una misma serie de libros. Desde la perspectiva del Análisis de la Conversación, se llevó a cabo un estudio cualitativo de las características interaccionales -toma y cesión de turnos, solapamientos, interrupciones, instalación y cambio de tema- de diálogos extractados de la serie Clockwise, niveles elemental, pre-intermedio, intermedio, intermedio-avanzado y avanzado y de un grupo de diálogos de otros libros de texto, analizados con fines comparativos. Esta descripción permitió la elaboración de tablas ad hoc que agrupan los resultados obtenidos. Finalmente, se cotejaron los mecanismos utilizados en cada caso con el fin de establecer las diferencias entre niveles y entre los textos analizados y las conversaciones coloquiales que pueden darse en una situación real fuera del aula. Esto sentó las bases para el inicio de una evaluación general del tratamiento dado a los intercambios presentados en los libros de texto como modelos de la lengua en uso. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13073/ev.13073.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13073/ev.13073.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Coloquio Argentino de la IADA (2 : 2005 : La Plata)  |t El diálogo: Estudios e investigaciones  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2005 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/