Prácticas corporales de las culturas juveniles : Pedagogización de sus prácticas y vinculación a la educación formal
Este escrito pretende socializar experiencias de capacitaciones ofrecidas en diferentes prácticas corporales de las culturas juveniles. Estas propuestas se generaron en el marco de un proyecto de investigación dedicado al estudio de estas prácticas en la ciudad de Río Cuarto. En virtud que las práct...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13031/ev.13031.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02508naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12848 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Libaak, Silvia |u U.N.R.C. | ||
700 | |a Domínguez, Pamela |u U.N.R.C. | ||
245 | 1 | 0 | |a Prácticas corporales de las culturas juveniles |b : Pedagogización de sus prácticas y vinculación a la educación formal |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 24: Educación Física, Prácticas Alternativas y Emergentes | ||
520 | 3 | |a Este escrito pretende socializar experiencias de capacitaciones ofrecidas en diferentes prácticas corporales de las culturas juveniles. Estas propuestas se generaron en el marco de un proyecto de investigación dedicado al estudio de estas prácticas en la ciudad de Río Cuarto. En virtud que las prácticas corporales de las culturas juveniles, amparándose en nuevos modos de construcción de los aprendizajes, se alejan de los formatos de enseñanza tradicionales; el desafío fue, a través de propuestas de capacitaciones, promover la pedagogización de estas prácticas para facilitar su vinculación a la educación formal. Y de esta manera, brindar un sustento pedagógico didáctico al desarrollo de las mismas. El presente escrito expresa características de las capacitaciones y decisiones que fueron necesarias considerar para, a modo de puente, acercar nuevas prácticas con sus propias características y singularidades a los formatos pedagógicos didácticos de la educación escolar. | |
653 | |a Prácticas corporales | ||
653 | |a Culturas juveniles | ||
653 | |a Pedagogización | ||
653 | |a Educación formal | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13031/ev.13031.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13031/ev.13031.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |