La música y el entrenamiento deportivo : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para motivarse

Este trabajo es fruto de un avance de la tesis de grado. Fundamentalmente la presentación del tema y el marco teórico provisorio que trata la música y el entrenamiento, más específicamente sobre los corredores que escuchan música en la rambla de 32. Se podría decir que es bastante común ver a difere...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: De Tomas, Francisco
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13028/ev.13028.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02267naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO12845
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a De Tomas, Francisco  |u Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a La música y el entrenamiento deportivo  |b : corredores de fondo amateurs de La Plata que utilizan música para motivarse 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 24: Educación Física, Prácticas Alternativas y Emergentes 
520 3 |a Este trabajo es fruto de un avance de la tesis de grado. Fundamentalmente la presentación del tema y el marco teórico provisorio que trata la música y el entrenamiento, más específicamente sobre los corredores que escuchan música en la rambla de 32. Se podría decir que es bastante común ver a diferentes tipos de personas corriendo con los auriculares escuchando música, la radio o hasta hablando por celular pero la cuestión radicaría en buscar porque realizan entrenamientos de esta índole y la respuesta misma puede ser variada, ya sea por la motivación, por el famoso "cable a tierra", por distracción o por gusto. Entonces lo que propongo es poder indagar sobre estas cuestiones y ver si a través de estas melodías se podrían ordenar y darles un sentido para efectivizar el entrenamiento. 
653 |a Música 
653 |a Entrenamiento 
653 |a Motivación 
653 |a Pulsión 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13028/ev.13028.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13028/ev.13028.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/