La deserción en el profesorado en Educación Física : ¿Por qué se eligen la Carrera Profesorado en Educación Física?

La presente ponencia está destinada a plasmar el avance de la investigación comenzada a principio del presente año lectivo. El punto de partida de esta investigación es conocer qué proyectan los estudiantes sobre la carrera del Profesorado de Educación Física al momento de inscribirse en la misma, y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereyra Piacquadio, Maricel
Otros Autores: Almada, Guillermo Martín, Arana, Paula, Juárez, Romina, Cejas, Kevin, Sollano, Juan, Travaglia, Silvano, Urbieta, Francisca
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13022/ev.13022.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03449naa a2200325 a 4500
001 aEVENTO12839
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Pereyra Piacquadio, Maricel  |u Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°33 
700 |a Almada, Guillermo Martín  |u Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°33 
700 |a Arana, Paula  |u Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°33 
700 |a Juárez, Romina  |u Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°33 
700 |a Cejas, Kevin  |u Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°33 
700 |a Sollano, Juan  |u Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°33 
700 |a Travaglia, Silvano  |u Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°33 
700 |a Urbieta, Francisca  |u Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N°33 
245 1 0 |a La deserción en el profesorado en Educación Física  |b : ¿Por qué se eligen la Carrera Profesorado en Educación Física? 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior 
520 3 |a La presente ponencia está destinada a plasmar el avance de la investigación comenzada a principio del presente año lectivo. El punto de partida de esta investigación es conocer qué proyectan los estudiantes sobre la carrera del Profesorado de Educación Física al momento de inscribirse en la misma, y qué sucede luego de incursionar en sus cátedras, sus horarios, obligaciones, etc. Los interrogantes que llevaron a realizar esta investigación están estrechamente relacionados con subjetividades o creencias de que los alumnos abandonan por la dificultad de la carrera, la acumulación de finales sin evaluar o re-cursadas de cátedras. Como así también conjeturas en la sociedad con respecto a la práctica exclusiva de deportes, el bajo contenido pedagógico - didáctico y, por ende, la facilidad al momento de convertirse en profesional de la Educación Física. Para tal objetivo, se realizarán encuestas a alumnos, y entrevistas a Profesores de Educación Física que sean o no docentes en la Carrera, como así también a los directivos del instituto, información que será interpretada y problematizada, extrayéndose categorías principales, las cuales serán investigadas en profundidad para elaborar las conclusiones, en una etapa final del trabajo. 
653 |a Educación Física 
653 |a Profesionales 
653 |a Deportes 
653 |a Problemas del profesorado 
653 |a Terciarios 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13022/ev.13022.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13022/ev.13022.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/