Los deportes en la educación superior

Esta ponencia pertenece al proyecto de investigación "Las prácticas corporales en la Educación Superior", radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE - UNLP - CONICET (Argentina). El proyecto se basa en la crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Céspedes, Juan Cruz
Otros Autores: De La Haye, Jessica, Patow, Verónica, Portos, María Eugenia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13021/ev.13021.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02503naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO12838
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Céspedes, Juan Cruz  |u UNLP 
700 |a De La Haye, Jessica  |u UNLP 
700 |a Patow, Verónica  |u UNLP 
700 |a Portos, María Eugenia  |u UNLP 
245 1 0 |a Los deportes en la educación superior 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior 
520 3 |a Esta ponencia pertenece al proyecto de investigación "Las prácticas corporales en la Educación Superior", radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE - UNLP - CONICET (Argentina). El proyecto se basa en la crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circulan en los discursos sobre la Danza, el Deporte, la Gimnasia, el Juego y las Prácticas en la Naturaleza, en la Educación Superior en Argentina. La recuperación de estos discursos permite averiguar cómo se han naturalizado sin los debidos análisis, ciertos conceptos y relatos que conforman conocimientos inobjetables. En esta oportunidad nos enfocaremos en el análisis que se hace de los deportes en los diferentes diseños provinciales y en las recomendaciones para la elaboración de los diseños curriculares para educación física propuestas por el Instituto Nacional de Formación Docente, con el objetivo de rastrear continuidades y/o rupturas con lo analizado en el proyecto anterior sobre los discursos de las prácticas corporales en la formación de profesores. 
653 |a Deportes 
653 |a Enseñanza 
653 |a Práctica 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13021/ev.13021.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13021/ev.13021.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/