Los deportes en la educación superior
Esta ponencia pertenece al proyecto de investigación "Las prácticas corporales en la Educación Superior", radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE - UNLP - CONICET (Argentina). El proyecto se basa en la crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13021/ev.13021.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02503naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12838 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Céspedes, Juan Cruz |u UNLP | ||
700 | |a De La Haye, Jessica |u UNLP | ||
700 | |a Patow, Verónica |u UNLP | ||
700 | |a Portos, María Eugenia |u UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Los deportes en la educación superior |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 23: Educación Física y Formación Superior | ||
520 | 3 | |a Esta ponencia pertenece al proyecto de investigación "Las prácticas corporales en la Educación Superior", radicado en CICES - IdIHCS - FaHCE - UNLP - CONICET (Argentina). El proyecto se basa en la crítica sobre las definiciones, conceptos, características y relatos que se construyen y circulan en los discursos sobre la Danza, el Deporte, la Gimnasia, el Juego y las Prácticas en la Naturaleza, en la Educación Superior en Argentina. La recuperación de estos discursos permite averiguar cómo se han naturalizado sin los debidos análisis, ciertos conceptos y relatos que conforman conocimientos inobjetables. En esta oportunidad nos enfocaremos en el análisis que se hace de los deportes en los diferentes diseños provinciales y en las recomendaciones para la elaboración de los diseños curriculares para educación física propuestas por el Instituto Nacional de Formación Docente, con el objetivo de rastrear continuidades y/o rupturas con lo analizado en el proyecto anterior sobre los discursos de las prácticas corporales en la formación de profesores. | |
653 | |a Deportes | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Práctica | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13021/ev.13021.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13021/ev.13021.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |