Teoría Queer y Educación Física : pensando la no conformidad de género
El presente artículo propone realizar un análisis teórico en torno a de la teoría queer, con la propuesta de pensar dicha teoría en el campo disciplinar de la Educación Física abriendo una puerta de entrada para reflexionar las practicas corporales más allá de la heteronorma impuesta en las instituc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12939/ev.12939.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02280naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12756 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Visciglia, Bárbara Sabrina |u Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de La Plata / Instituto Superior de Formación Docente N° 98 | ||
700 | |a Dalceggio, María Marcela |u Universidad Nacional de la Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de La Plata / Instituto Superior de Formación Docente N° 98 | ||
245 | 1 | 0 | |a Teoría Queer y Educación Física |b : pensando la no conformidad de género |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 15: Educación Física, Géneros y Sexualidades | ||
520 | 3 | |a El presente artículo propone realizar un análisis teórico en torno a de la teoría queer, con la propuesta de pensar dicha teoría en el campo disciplinar de la Educación Física abriendo una puerta de entrada para reflexionar las practicas corporales más allá de la heteronorma impuesta en las instituciones escolares desde sus inicios hasta la actualidad. Asimismo, repensar cómo estas concepciones coexisten en la coyuntura actual de las practicas corporales que propone la Educación Física, y en ese entramado de sentidos hablaremos de sujetos no conformes al género en dicha disciplina. | |
653 | |a No conformidad de género | ||
653 | |a Teoría queer | ||
653 | |a Educación Física | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12939/ev.12939.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12939/ev.12939.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |