La Educación del cuerpo en la escuela : Una lectura en clave de género
Este trabajo sintetiza un proceso de investigación mayor en el marco de estudios sobre la Educación del cuerpo en la escuela. En esa matriz referencial, nuestro objeto es analizar la enseñanza y transmisión de la Educación Física en clave de género. Para hacerlo, por un lado, examinamos las práctica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12924/ev.12924.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02358naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12741 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Ferrari, Carla |u Departamento de Educación Física, FaHCE- UNLP | ||
700 | |a Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |u IdIHCS/CICES. FaHCE/UNLP-CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a La Educación del cuerpo en la escuela |b : Una lectura en clave de género |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 15: Educación Física, Géneros y Sexualidades | ||
520 | 3 | |a Este trabajo sintetiza un proceso de investigación mayor en el marco de estudios sobre la Educación del cuerpo en la escuela. En esa matriz referencial, nuestro objeto es analizar la enseñanza y transmisión de la Educación Física en clave de género. Para hacerlo, por un lado, examinamos las prácticas escolares a partir del discurso de profesoras y profesores y, por el otro, problematizamos la enseñanza de la Educación Física (EF) en clave de género a partir del Diseño Curricular de la Provincia de Rio Negro y la Ley Nacional de ESI. Nuestra hipótesis es que en el discurso los profesores y profesoras toman las normativas vigentes para problematizar esta cuestión en clave binaria y que, por tanto, no solo limita el problema, sino que lo reduce a partir de discursos ligados a condiciones biológicamente atribuidas. | |
653 | |a Enseñanza de la Educación Física | ||
653 | |a Educación Física y género | ||
653 | |a Políticas feministas | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12924/ev.12924.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12924/ev.12924.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |