Motricidad sin clave de género : Un análisis sobre la función social de la Educación Física

Para esta ponencia presentaremos un análisis sobre los discursos históricos y actuales acerca de la motricidad, que sostienen algunas líneas de las prácticas de enseñanza en Educación Física para pensar los recorridos epistemológicos que sustentan la relación entre la Educación Física y el Género en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cuello, Flavia
Otros Autores: Ponce, Mercedes, Martínez, Soledad
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12921/ev.12921.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02198naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO12738
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Cuello, Flavia  |u Facultad de Educación Física. Universidad Provincial de Córdoba 
700 |a Ponce, Mercedes  |u Facultad de Educación Física. Universidad Provincial de Córdoba 
700 |a Martínez, Soledad  |u Facultad de Educación Física. Universidad Provincial de Córdoba 
245 1 0 |a Motricidad sin clave de género  |b : Un análisis sobre la función social de la Educación Física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 15: Educación Física, Géneros y Sexualidades 
520 3 |a Para esta ponencia presentaremos un análisis sobre los discursos históricos y actuales acerca de la motricidad, que sostienen algunas líneas de las prácticas de enseñanza en Educación Física para pensar los recorridos epistemológicos que sustentan la relación entre la Educación Física y el Género en clave de función social. Para ello es necesario recuperar lo planteado por ciertos autores latinoamericanos cuando intentan explicar los discursos que constituyen el campo disciplinar de la Educación Física. 
653 |a Motricidad 
653 |a Heteronormatividad 
653 |a Educación Física 
653 |a Función social 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12921/ev.12921.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12921/ev.12921.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/