Prácticas corporales en la naturaleza : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales

En el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior (H832)", a partir del análisis los Diseños Jurisdiccionales Provinciales (DCJ) pretendemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ramírez, Facundo
Otros Autores: Mantía, Leonel, Fusé, Santiago Héctor
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12907/ev.12907.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02956naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO12725
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Ramírez, Facundo  |u CICES, UNLP 
700 |a Mantía, Leonel  |u CICES, UNLP 
700 |a Fusé, Santiago Héctor  |u UNLP 
245 1 0 |a Prácticas corporales en la naturaleza  |b : Análisis de los discursos en los Diseños Curriculares Jurisdiccionales 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 12: Educación Física y Vida en la Naturaleza 
520 3 |a En el marco del Proyecto de Investigación "Las Prácticas Corporales en la Educación Superior (H832)", a partir del análisis los Diseños Jurisdiccionales Provinciales (DCJ) pretendemos descubrir los discursos que predominan en la educación superior en el campo de la Educación Física, con la mirada particular en las Prácticas Corporales en la Naturaleza. El presente trabajo es la continuidad del primer avance presentado previamente en las "II Jornadas del Encuentro Cuerpo, Educación y Sociedad", el cual presentaba las primeras estrategias y decisiones metodológicas realizadas en la investigación, la metodología de recolección, organización y análisis de los datos, para luego presentar algunas posibles categorías de análisis identificadas en los DCJ seleccionados, en tanto a la forma de entender y decir a las Prácticas Corporales en la Naturaleza. En esta ocasión, el trabajo presenta un recorte más amplio de los DCJ para realizar con mayor profundidad el análisis de algunas de las categorías presentadas en ese entonces y lejos de intentar ser un trabajo acabado invita a reflexionar críticamente sobre los discursos que se utilizan en los planes de estudio y programas de las asignaturas en la Formación Superior para establecer puntos en común y de ruptura respecto al concepto, definición, lógica e historia del contenido Prácticas Corporales en la Naturaleza. 
653 |a Investigación 
653 |a Prácticas corporales en la naturaleza 
653 |a Discursos 
653 |a Diseños Jurisdiccionales 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12907/ev.12907.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12907/ev.12907.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/