Las prácticas pre-profesionales en ámbitos no formales en el PUEF

El presente escrito da cuenta de la construcción compartida del proyecto de la UNPAZ en la práctica profesional, como eje vertebrador de la formación docente en el campo de la educación física y la significancia de las prácticas no formales en el contexto territorial de la universidad. A partir de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baioni, Gabriela
Otros Autores: Di Forti, Nicolás, Granado, Roxana, Pascual, Gustavo, Portillo, Victor, Zelaya, Sergio
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12840/ev.12840.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02923naa a2200301 a 4500
001 aEVENTO12658
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Baioni, Gabriela  |u UNPAZ-UNLU 
700 |a Di Forti, Nicolás  |u UNPAZ 
700 |a Granado, Roxana  |u UNPAZ 
700 |a Pascual, Gustavo  |u UNPAZ 
700 |a Portillo, Victor  |u UNPAZ 
700 |a Zelaya, Sergio  |u UNPAZ 
245 1 0 |a Las prácticas pre-profesionales en ámbitos no formales en el PUEF 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 5: Educación Física e Identidades Profesionales 
520 3 |a El presente escrito da cuenta de la construcción compartida del proyecto de la UNPAZ en la práctica profesional, como eje vertebrador de la formación docente en el campo de la educación física y la significancia de las prácticas no formales en el contexto territorial de la universidad. A partir de la organización del plan de estudios y la articulación de la práctica profesional a lo largo el trayecto formativo, se expone el recorrido desde las primeras incursiones en ámbitos no formales y la situación actual del proyecto en construcción. Asumimos que la práctica educativa es una práctica social y que como tal su relevancia se consolida en diversos ámbitos educativos, formales y no formales. Así pues, las prácticas pre-profesionales en ámbitos extraescolares aportan experiencias formativas enriquecedoras en la construcción del rol docente, ampliando las trayectorias formativas de los futuros docentes, flexibilizando los modos de educar y de acercar la cultura corporal a una diversidad de sujetos de la sociedad. Los relatos escritos de los estudiantes nos permiten abrir un camino de indagación a partir de sus reflexiones acerca de la significancia de las prácticas no formales en sus trayectorias formativas, que nos impulsa a la investigación. 
653 |a Práctica docente 
653 |a Práctica no formal 
653 |a Práctica social 
653 |a Trayectorias formativas 
653 |a Identidad profesional 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12840/ev.12840.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12840/ev.12840.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/