El deporte como práctica de transformación social : La experiencia del Proyecto Escuela de Deporte en el Barrio de Malvín Norte

El proyecto "Escuela de Deporte" centra sus actividades en el barrio Malvín Norte. Propone como objetivos principales, (1) abordar al Deporte como problemática de debate socio-cultural actual y derecho de la infancia, buscando así su democratización; (2) construir un espacio impulsado y si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peri Hada, Ana
Otros Autores: Perez López, David
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12832/ev.12832.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02788naa a2200193 a 4500
001 aEVENTO12650
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Peri Hada, Ana  |u Instituto Superior de Educación Física (ISEF- UdelaR) 
700 |a Perez López, David  |u Instituto Superior de Educación Física (ISEF- UdelaR) 
245 1 0 |a El deporte como práctica de transformación social  |b : La experiencia del Proyecto Escuela de Deporte en el Barrio de Malvín Norte 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 3: Educación Física y Extensiónn 
520 3 |a El proyecto "Escuela de Deporte" centra sus actividades en el barrio Malvín Norte. Propone como objetivos principales, (1) abordar al Deporte como problemática de debate socio-cultural actual y derecho de la infancia, buscando así su democratización; (2) construir un espacio impulsado y significado por la comunidad, que favorezca la discusión de la temática y la identidad barrial. (3) aportar nuevas prácticas deportivas al acumulado ya existente en el barrio, destinados especialmente a niños y niñas; (4) ponerm a disposición de la comunidad la producción de conocimiento de la universidad en la materia. Para su puesta en práctica se establecen dos estrategias de acción principales: (a) a nivel comunitario, la participación permanente e involucramiento en las redes comunitarias organizadas, a los efectos de sostener la propuesta desde la reflexión colectiva en torno al acceso de los niños y niñas a la práctica deportiva promoviéndola como un derecho. (b) Desde la perspectiva académica, creando espacios de debates coparticipativos con la comunidad e instituciones locales, e incursionando en la construcción de saberes en territorio, mediatizado por la problemática del deporte en tanto derecho social y de la infancia. Se trabaja especialmente en la resignificación del mismo desde la voz de sus actores. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12832/ev.12832.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12832/ev.12832.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/