Textos y contextos de la enseñanza superior : El deporte en el ISEF

El presente proyecto de investigación se enmarca dentro del ProMEF (Programa de Maestría en Educación Física). Dicha maestría ha comenzado en abril del corriente año y es organizada por el ISEF, UdelaR. El proyecto se ocupará de profundizar en las relaciones que se establecen entre las concepciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pereyra, Gastón
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12815/ev.12815.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02598naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO12633
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Pereyra, Gastón 
245 1 0 |a Textos y contextos de la enseñanza superior  |b : El deporte en el ISEF 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza 
520 3 |a El presente proyecto de investigación se enmarca dentro del ProMEF (Programa de Maestría en Educación Física). Dicha maestría ha comenzado en abril del corriente año y es organizada por el ISEF, UdelaR. El proyecto se ocupará de profundizar en las relaciones que se establecen entre las concepciones del profesor/a y sus prácticas de enseñanza de la enseñanza del deporte colectivo e individual (más precisamente las enseñanzas de las enseñanzas sobre el Handball y la Natación) según respondan y se justifiquen en el marco curricular y normativo del Plan de estudios 2004 o el Plan de Estudios 2017. Elemento que contextualiza la comprensión de los cambios (si es que existen) en la enseñanza de la enseñanza. La investigación será de carácter cualitativo. Entre los procedimientos metodológicos que serán empleados se destacan las entrevistas con los docentes implicados tanto en impartir los cursos como en los que construyeron los planes de estudios y el análisis de documentos de componentes curriculares y programas. Su finalidad: la comprensión de los sentidos habilitados a partir de la enseñanza del deporte en la formación de la Lic. en EF del ISEF con especial atención a los cambios propuestos entre los Planes de Estudios 2004 y 2017. 
653 |a Enseñanza 
653 |a Deporte 
653 |a Educación superior 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12815/ev.12815.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12815/ev.12815.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada)  |t Educación Física: ciencia y profesión  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/