Enseñanza, aprendizaje : Cuerpo y sujeto: Una mirada desde el Area de conocimiento corporal del Programa de Educación Inicial y Primaria 2008
En la presente ponencia se propone el análisis del Programa de Educación Física escolar, más específicamente el Area de conocimiento corporal, del Programa de Educación Inicial y Primaria (año 2008), de la Administración Nacional de Educación Pública Uruguaya. Para este cometido, acercamos una probl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12792/ev.12792.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02524naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12610 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Cardozo Giles, Liber Ismael |u Instituto Superior de Educación Física, Universidad de la República | ||
245 | 1 | 0 | |a Enseñanza, aprendizaje |b : Cuerpo y sujeto: Una mirada desde el Area de conocimiento corporal del Programa de Educación Inicial y Primaria 2008 |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 8º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 2: Educación Física y Enseñanza | ||
520 | 3 | |a En la presente ponencia se propone el análisis del Programa de Educación Física escolar, más específicamente el Area de conocimiento corporal, del Programa de Educación Inicial y Primaria (año 2008), de la Administración Nacional de Educación Pública Uruguaya. Para este cometido, acercamos una problematización teórica que intentará rodear las nociones de enseñanza, aprendizaje. Posteriormente intentaremos establecer una relación de lo anterior con la educación y la normalización del cuerpo, que pertenece al orden de la gubernamentabilidad (Rodríguez, 2012). Cómo está última cuestión, produce un cuerpo objetivado que sin hacerlo explicito, trae aparejado una noción de sujeto. Por último, intentando darle un cierre al trabajo, pero con el afán de dejar una puerta abierta a futuras tematizaciones, problematizaremos la posibilidad de las prácticas corporales, dentro de la EF, como lecho factible, donde se asiente el no saber y emerja la posibilidad del deseo. | |
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Aprendizaje | ||
653 | |a Cuerpo | ||
653 | |a Sujeto | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12792/ev.12792.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/13oca-y-8o-la-efyc/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12792/ev.12792.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (13 : 2019 : Ensenada) |t Educación Física: ciencia y profesión |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |