Sobre la confección del listado de las capacidades humanas
El enfoque de las capacidades se considera un modo de abordar el problema de la pobreza y darle una solución. Yace en la base el supuesto de que a mayor capacidad, menor pobreza. El asunto es, pues, el desarrollo de las capacidades de los individuos. Pero, ¿qué capacidades se deberían desarrollar? E...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12372/ev.12372.pdf https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02654naa a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12221 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Maceri, Sandra Beatriz |u CONICET - UBA | ||
245 | 1 | 0 | |a Sobre la confección del listado de las capacidades humanas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El enfoque de las capacidades se considera un modo de abordar el problema de la pobreza y darle una solución. Yace en la base el supuesto de que a mayor capacidad, menor pobreza. El asunto es, pues, el desarrollo de las capacidades de los individuos. Pero, ¿qué capacidades se deberían desarrollar? Este es el punto en el que ancla este trabajo. ¿Hay ciertas capacidades más necesarias que otras?, ¿hay capacidades que deben ser desarrolladas? Si esto es así, ¿cuáles son esas capacidades?, ¿con qué criterio hacer un listado? Y ¿es posible confeccionar un listado universal de capacidades de individuos? Esto significa: ¿un listado que incluya a toda persona por igual, sin distinción de ningún tipo?(Resumen parcial) | |
520 | 3 | |a The approach to the capabilities is considered a way of addressing the problem of poverty and gives a solution. It lies on the basis of the assumption that to higher capability there is less poverty. The issue is, thus, the development of the capabilities of the individuals. But what capabilities should be developed? This is the point at which this work anchors. Are there certain capabilities more which result more necessary than others? Are there capabilities that must be developed? If so, which are those capabilities are? With which criteria must the catalogue be performed? And, is it possible to make a universal list of the capabilities of the individuals? This means: a list that includes everyone equally, without distinction of any kind? (Partial abstract) | |
653 | |a capacidades | ||
653 | |a Listado | ||
653 | |a Universalidad | ||
653 | |a Individualidad | ||
653 | |a Capabilities | ||
653 | |a Catalogue | ||
653 | |a Universality | ||
653 | |a Individuality | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12372/ev.12372.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12372/ev.12372.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional de Investigación (5 : 2015 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |