La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes
El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdf https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03332naa a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12166 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Denegri, Adriana |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Iglesias, Irina |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Espinel Maderna, Cecilia |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Scharagrodsky, Carina |u Facultad de Psicología. Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a La construcción de conocimiento profesional en extensión universitaria |b : Motivación de docentes y aprendizaje de estudiantes |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El presente trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación "Construcción y apropiación del conocimiento profesional de psicólogos y trabajadores sociales en formación para el desarrollo de prácticas inclusivas en escenarios educativos", dirigido por Mg. Cristina Erausquin (Programa de Incentivos, UNLP, 2014-2015). El proyecto tiene como objeto la construcción y apropiación del conocimiento profesional por parte de estudiantes, entendidos como "psicólogos/as y trabajadores/as sociales en formación" de la UNLP, y el desarrollo de habilidades para el ejercicio profesional en educación. Se pretende, a través del mismo, identificar modelos mentales construidos para el análisis y la resolución de problemas por los estudiantes, en sistemas de apropiación participativa, guiados por tutores en el marco de prácticas profesionales supervisadas y proyectos de extensión. (Resumen pacial) | |
520 | 3 | |a This paper is part of the research project called "Construction and ownership of professional knowledge in psychologists and social workers in training to develop inclusive practices in educational settings". The construction and ownership of professional knowledge in students, defined as psychologists and social workers training at the UNLP, and also the development of skills for professional practice in Education is the object of this Project. It is intended to identify 5to Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología ISBN 978-950-34-1264-0 1792 mental models built for analysis and problem solving by students in participatory systems of ownership, guided by tutors under supervised internship and extension projects. (Partial abstract) | |
653 | |a Conocimiento profesional | ||
653 | |a Comunidades de práctica | ||
653 | |a Extensión universitaria | ||
653 | |a Motivación docente | ||
653 | |a Professional knowledge | ||
653 | |a Communities of practice | ||
653 | |a University extension proyects | ||
653 | |a Teacher motivation | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12319/ev.12319.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional de Investigación (5 : 2015 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |