Responsabilidad y puntos de acceso para las cartas náuticas internacionales : problematización y análisis para su procesamiento
Las cartas náuticas internacionales son aquellas concebidas a nivel internacional, pudiendo ser producidas por cualquiera de los Estados miembros de la Organización Hidrológica Internacional OHI. Se puede definir a una carta náutica internacional como aquella que se produce con límites y escala segú...
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Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12260/ev.12260.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02979naa a2200229 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO12084 | ||
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100 | |a Stubbs, Edgardo |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | ||
700 | |a Mendes, Paola |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | ||
700 | |a Medina, María Celeste |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | ||
245 | 1 | 0 | |a Responsabilidad y puntos de acceso para las cartas náuticas internacionales |b : problematización y análisis para su procesamiento |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Las cartas náuticas internacionales son aquellas concebidas a nivel internacional, pudiendo ser producidas por cualquiera de los Estados miembros de la Organización Hidrológica Internacional OHI. Se puede definir a una carta náutica internacional como aquella que se produce con límites y escala según un esquema de dichas cartas convenido a nivel internacional. Se la identifica con un número INT único e irrepetible, y se ajusta a las especificaciones cartográficas de la OHI y al reglamento para cartas internacionales de la misma organización. Por su naturaleza las cartas náuticas internacionales presentan algunos aspectos que merecen mayor atención en relación a las cartas náuticas nacionales. Por ejemplo, en cuando a las responsabilidades, se debe distinguir entre la nación productora y nación reproductora. Por otro lado la producción y el mantenimiento de las distintas cartas internacionales presentan diversas situaciones relacionadas con los puntos de acceso y la responsabilidad intelectual. El presente trabajo se enfoca en el análisis de las distintas situaciones planteadas, su problematización con respecto al procesamiento de la información y el aporte que brindan los esquemas de catalogación: RDA e IDERA | |
653 | |a Cartas náuticas | ||
653 | |a Cartas náuticas internacionales | ||
653 | |a Procesamiento de la información | ||
653 | |a Recursos cartográficos | ||
653 | |a Esquemas de catalogación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12260/ev.12260.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12260/ev.12260.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornada Provincial de Bibliotecarios (1 : 2019 : Rosario) |t Desafíos del siglo XXI: Cambio de paradigma en la formación y en las estrategias de trabajo | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |