Uso de TIC en las clases de Biología : una propuesta para comunicar información científica
En este trabajo se presenta una experiencia de Comunicación Pública de la Ciencia desarrollada por estudiantes de 4º año secundario. Para llevarlo a cabo, se incorporaron herramientas tecnológicas con la finalidad de desarrollar productos online y de Realidad Aumentada de forma colectiva. Se observó...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11966/ev.11966.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02263naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO11826 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Truffa, Andrea |u Instituto San Miguel Garicoits | ||
245 | 1 | 0 | |a Uso de TIC en las clases de Biología |b : una propuesta para comunicar información científica |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En este trabajo se presenta una experiencia de Comunicación Pública de la Ciencia desarrollada por estudiantes de 4º año secundario. Para llevarlo a cabo, se incorporaron herramientas tecnológicas con la finalidad de desarrollar productos online y de Realidad Aumentada de forma colectiva. Se observó que este tipo de propuestas estimularían la construcción de aprendizajes significativos, tanto de contenidos conceptuales (el uso de agrotóxicos y los Organismos Genéticamente Modificados) como el desarrollo de competencias: tratamiento de la información, producción de textos en diferentes formatos y análisis de situaciones problemáticas de interés social. Para esto, se generaron espacios de trabajo donde los/as estudiantes fueran los protagonistas de su propio aprendizaje. Además se buscó potenciar el análisis crítico de una problemática real, en un contexto de CTSA+V (Ciencia, Tecnología, Sociedad, Ambiente y Valores), donde el acceso a la información y la democratización del conocimiento son derechos inalienables. | |
653 | |a Soja | ||
653 | |a Glifosato | ||
653 | |a TIC | ||
653 | |a Comunicación | ||
653 | |a Biología | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11966/ev.11966.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11966/ev.11966.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |