Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente

Las directrices de esta comunicación intentan responder dos preguntas: ¿cuál es el valor didáctico de producir un portafolio electrónico para una evaluación domiciliaria durante la formación docente de Física? y ¿cuál es el lugar de la reflexión para los docentes en formación en torno a la integraci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Szayner, Virginia
Otros Autores: Warakomski, Patricia, González, Sara Beatriz
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11964/ev.11964.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02729naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO11824
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Szayner, Virginia  |u ISFD N° 95 
700 |a Warakomski, Patricia  |u ISFD N° 95 
700 |a González, Sara Beatriz  |u ISFD N° 95 
245 1 0 |a Evaluación domiciliaria por portafolio electrónico y su impacto en la formación docente 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Las directrices de esta comunicación intentan responder dos preguntas: ¿cuál es el valor didáctico de producir un portafolio electrónico para una evaluación domiciliaria durante la formación docente de Física? y ¿cuál es el lugar de la reflexión para los docentes en formación en torno a la integración de las Tic en la enseñanza de la Física? El objetivo de esta evaluación domiciliaria de Física, es que los alumnos profundicen los contenidos aprendidos e integren los conceptos desarrollados durante las clases con la bibliografía sugerida por la cátedra y la aportada por ellos. Además, favorecer el entramado de los contenidos correspondientes a un determinado año de la ESB y la gesta de propuestas didácticas innovadoras. Se organizan 4 grupos (alumnos de 4to año del Profesorado de Física) en torno a ejes temáticos (Campo, Interacción, Movimiento y Ondas) para generar un portafolio electrónico. El producto cuenta con un tema eje, objetivos y una secuencia de actividades, se presenta y confronta para su valoración entre pares y la docente del curso. Alcanzado el consenso se sube a una plataforma virtual para ser compartido. Los resultados obtenidos y su posterior valoración permitieron formular algunas respuestas a los interrogantes planteados, las cuales intentan representar un aporte para la formación docente. 
653 |a Evaluación domiciliaria 
653 |a Portafolio electrónico 
653 |a Formación docente 
653 |a Innovación didáctica 
653 |a Metodología colaborativa 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11964/ev.11964.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11964/ev.11964.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/