Química en contexto : las conservas nos acercan al mundo del trabajo
La educación tradicional en química ha formado estudiantes poco motivados y hasta aburridos en sus modos de aprender esta disciplina. Por ello se busca realizar proyectos áulicos interdisciplinarios trabajados en el grupo clase. El objetivo de este trabajo es promover el aprendizaje de la química de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11918/ev.11918.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02643naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO11778 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Forte, Mariana |u Escuela Nuestra Señora de Luján; Cátedra de Bromatología y Tecnología de los Alimentos. Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad Nacional de La Pampa | ||
700 | |a Iglesias, Alicia I. |u Escuela Nuestra Señora de Luján; Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de La Pampa | ||
245 | 1 | 0 | |a Química en contexto |b : las conservas nos acercan al mundo del trabajo |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La educación tradicional en química ha formado estudiantes poco motivados y hasta aburridos en sus modos de aprender esta disciplina. Por ello se busca realizar proyectos áulicos interdisciplinarios trabajados en el grupo clase. El objetivo de este trabajo es promover el aprendizaje de la química desde un contexto motivador para los alumnos a través de un proyecto transversal e integrado por tres espacios curriculares: Química, Inglés y Economía. El proyecto anual que se llevó a cabo fue titulado ?Las conservas nos acercan al mundo del trabajo?, el cual permitió la vinculación de una temática cotidiana de interés para los alumnos entre las tres asignaturas. Se modificó el enfoque tradicional de la química ya que se divulgó la ciencia realizando actividades experimentales fuera del aula pudiendo aplicar esta ciencia en la práctica. Se logró despertar la curiosidad, la motivación y el interés por la química de un modo no convencional: una propuesta que implicó estrategias metodológicas basadas en la actividad experimental, centrada en la actividad práctica con un enfoque sistémico que conllevó al aprendizaje significativo. | |
653 | |a Aprendizaje de la química | ||
653 | |a Conservas de vegetales | ||
653 | |a Interdisciplina | ||
653 | |a Mundo del trabajo | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11918/ev.11918.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11918/ev.11918.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |