Innovación en cursos regulares desde el Taller de Microscopía de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP)

En este trabajo se resumen algunos resultados obtenidos a partir de una propuesta innovadora implementada en el Taller de Microscopía, como parte de una experiencia de articulación en curso, vertical y horizontal, entre asignaturas pertenecientes al Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Masson, Candela
Otros Autores: Morcelle, Susana, Del Panno, María Teresa, Speroni, Francisco, Kozubsky, Leonora, Cappannini, Osvaldo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11892/ev.11892.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02993naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO11752
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Masson, Candela  |u Departamento de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP 
700 |a Morcelle, Susana  |u Departamento de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP 
700 |a Del Panno, María Teresa  |u Departamento de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP 
700 |a Speroni, Francisco  |u Departamento de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP 
700 |a Kozubsky, Leonora  |u Departamento de Ciencias Biológicas, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP 
700 |a Cappannini, Osvaldo  |u Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP 
245 1 0 |a Innovación en cursos regulares desde el Taller de Microscopía de la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo se resumen algunos resultados obtenidos a partir de una propuesta innovadora implementada en el Taller de Microscopía, como parte de una experiencia de articulación en curso, vertical y horizontal, entre asignaturas pertenecientes al Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP denominada "Trayecto sobre Microscopía". En el último de los Talleres se hizo hincapié en facilitar la utilización del dibujo como herramienta de registro de las experiencias ópticas del laboratorio, enfatizando en la compresión del problema visual que implica la representación gráfica de cortes en el microscopio para que los alumnos desarrollen la destreza técnica suficiente, brindándoles para ello el conocimiento de un lenguaje visual. La concreción de estos Talleres ha permitido evaluar un recorrido de aprendizaje por etapas y una tarea de articulación horizontal y vertical entre asignaturas universitarias, consolidando al Taller como un contexto adecuado tanto de refuerzo del aprendizaje para los estudiantes participantes como de evaluación de propuestas de enseñanza establecidas en un contexto interdisciplinario. 
653 |a Microscopio 
653 |a Registro gráfico 
653 |a Taller 
653 |a Equipo docente multidisciplinario 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11892/ev.11892.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11892/ev.11892.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/