La enseñanza de los números reales : un análisis de textos escolares
En esta comunicación analizamos textos escolares recortando el contenido de los mismos a la introducción de los números reales, según el planteo desarrollado en el proyecto de investigación PICTO-2017-0022 ?De la resolución de problemas hacia la construcción de teoría en el aula. Puentes posibles en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11886/ev.11886.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02422naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO11746 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Bergé, Analía |u Universidad de Québec à Rimouski | ||
700 | |a Cedrón, Mara |u Universidad Pedagógica Nacional - UNIPE | ||
700 | |a Duarte, Betina |u Universidad Pedagógica Nacional - UNIPE | ||
700 | |a Herrera, Romina |u Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Lamela, Cecilia |u Universidad Pedagógica Nacional - UNIPE | ||
245 | 1 | 0 | |a La enseñanza de los números reales |b : un análisis de textos escolares |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En esta comunicación analizamos textos escolares recortando el contenido de los mismos a la introducción de los números reales, según el planteo desarrollado en el proyecto de investigación PICTO-2017-0022 ?De la resolución de problemas hacia la construcción de teoría en el aula. Puentes posibles en el campo de los Números Reales?, donde nos proponemos estudiar condiciones didácticas para abordar un proceso de conceptualización del campo de los números reales en el nivel secundario que promueva un pensamiento teórico. Enmarcados en la Teoría de Situaciones y en la TAD para una perspectiva institucional acerca de la enseñanza, nuestro objetivo es estudiar qué conceptualización de los reales se promueve desde el discurso que vive en los textos utilizados en la actualidad, cuál es el rol de las representaciones de los reales que se asumen necesarios, cuál es el abordaje que en ellos se promueve acerca de la densidad y las operaciones. | |
653 | |a Textos escolares | ||
653 | |a Números reales | ||
653 | |a Escuela secundaria | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11886/ev.11886.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11886/ev.11886.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |