Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático

Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcanc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arce, Andrea Silvia
Otros Autores: Pintos, Carlos, Kanobel, María Cristina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11878/ev.11878.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02732naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO11738
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Arce, Andrea Silvia  |u Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda 
700 |a Pintos, Carlos  |u Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda 
700 |a Kanobel, María Cristina  |u Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda 
245 1 0 |a Pensamiento variacional en un enfoque por sistemas a través de las transformaciones lineales en Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Interesados en gestionar clases de matemática en el nivel universitario que promuevan un acercamiento común a las asignaturas Algebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático y que contemple un pensamiento variacional en el área, presentamos un diseño innovador de tareas académicas de alto alcance, motivadoras para los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda de la República Argentina. Este trabajo se inserta en el marco del Proyecto de Investigación Interfacultades "Formación inicial en Ingenierías y Carreras Tecnológicas". El eje de dichas tareas serán las transformaciones lineales utilizando un enfoque por sistemas considerando sus componentes, sus relaciones y sus transformaciones u operaciones. El diseño se sustenta en una propuesta que permita promover un aprendizaje autorregulado que perdure en el tiempo. Está prevista intercambio e implementación de este trabajo con la Facultad Regional Bahía Blanca y Facultad Regional Chubut, integrantes del proyecto de investigación, con el propósito de evaluar y mejorar el diseño. 
653 |a Pensamiento variacional 
653 |a Algebra y Geometría Analítica 
653 |a Análisis matemático 
653 |a Transformaciones lineales 
653 |a Enfoque por sistemas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11878/ev.11878.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11878/ev.11878.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/