Enseñar a observar desde la práctica docente

La presente ponencia surge de la inquietud y necesidad de reflexionar sobre el modo de enseñar y establecer criterios para la evaluación de la técnica de observación como técnica de información científica en una materia de metodología. Este trabajo presenta experiencias sobre la enseñanza en el aula...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torillo, Daniela
Otros Autores: Elverdin, Florencia, Herrero, Vanesa, Carranza, Keyla
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11774/ev.11774.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02603naa a2200193 a 4500
001 aEVENTO11642
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Torillo, Daniela  |u Laboratorio Movimientos Sociales y Condiciones de Vida - UNLP 
700 |a Elverdin, Florencia  |u Laboratorio Movimientos Sociales y Condiciones de Vida - UNLP 
700 |a Herrero, Vanesa  |u Laboratorio Movimientos Sociales y Condiciones de Vida - UNLP 
700 |a Carranza, Keyla  |u Laboratorio Movimientos Sociales y Condiciones de Vida - UNLP 
245 1 0 |a Enseñar a observar desde la práctica docente 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La presente ponencia surge de la inquietud y necesidad de reflexionar sobre el modo de enseñar y establecer criterios para la evaluación de la técnica de observación como técnica de información científica en una materia de metodología. Este trabajo presenta experiencias sobre la enseñanza en el aula de la práctica de observación con estudiantes de tercer año de la materia de Investigación Social II de la Facultad de Trabajo Social en la Universidad Nacional de La Plata. Observar es una acción que realizamos habitualmente en distintos ámbitos de la vida cotidiana pero su planificación, aplicación, revisión, sistematización y comprensión permite que los y las cientistas sociales usen la observación como una técnica de investigación para la producción de conocimiento científico, además, es una herramienta primordial y fundamental en la labor del trabajador social para conocer e intervenir en las situaciones de la práctica de formación profesional. Planteamos los desafíos y dificultades que presenta la enseñanza de la práctica de observar como también los aprendizajes e interrogantes que surgen de este proceso producto de los años de experiencia como docentes de la materia de Investigación Social II de la carrera de trabajo social. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11774/ev.11774.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11774/ev.11774.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/