¿Cómo se hace y sostiene un rapero en Buenos Aires? : Ciclos de estabilización y el rol de lo musical en una carrera rapera

En este texto analizo la manera en que un rapero de Buenos Aires sostiene su carrera. La idea general es entender cómo en un mundo social inestable, donde el rap argentino experimenta un conjunto de transformaciones (democratización tecnológica, popularización, generación de redes artisticas), un ra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Muñoz Tapia, Sebastián Matías
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Rap
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11643/ev.11643.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02944naa a2200289 a 4500
001 aEVENTO11513
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Muñoz Tapia, Sebastián Matías  |u Universidad de Chile; CONICET; IDAES-UNSAM 
245 1 0 |a ¿Cómo se hace y sostiene un rapero en Buenos Aires?  |b : Ciclos de estabilización y el rol de lo musical en una carrera rapera 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este texto analizo la manera en que un rapero de Buenos Aires sostiene su carrera. La idea general es entender cómo en un mundo social inestable, donde el rap argentino experimenta un conjunto de transformaciones (democratización tecnológica, popularización, generación de redes artisticas), un rapero puede "vivir del rap". En función de este problema, propongo distintos ciclos de estabilización que permitieron afianzar su carrera, vinculados a una serie de redes que operaron en distintas escalas y al desarrollo de habilidades personales (musicales, visuales y gestivas). Luego de analizar la trayectoria del caso, realizo una comparación con otros casos, para finalizar señalando la importancia de enfatizar la relación dinámica entre el rapero y su entorno. 
520 3 |a In this text I analyze the manner in which a rapper from Buenos Aires maintains his career. The general idea is to understand how in an unstable social world, where Argentinian rap experiences a group of transformations (technological democratization, popularization, generation of artistic networks), a rapper can "live off rap." Based on this issue, I put forward that distinct cycles of stabilization permitted the strengthening of his career, linked with a series of networks that operated on different scales and with the development of personal skills (musical, visual and managerial). After analyzing the trajectory of the case, I make a comparison with other cases to conclude marking the importance of emphasizing the dynamic relationship between the rapper and his surroundings. 
653 |a Rap 
653 |a Buenos Aires 
653 |a Carrera 
653 |a Habilidades 
653 |a Mediaciones 
653 |a Rap 
653 |a Buenos Aires 
653 |a Career 
653 |a Skills 
653 |a Mediators 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11643/ev.11643.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11643/ev.11643.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/