Comprender las experiencias de los visitantes en los museos y centros de ciencias

Este trabajo busca compartir parte de las reflexiones y los caminos recorridos por el equipo educativo de un museo de ciencias de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), en relación con las experiencias que atraviesan sus visitantes. Se enmarca en los estudios de público que pretenden compr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pedersoli, Constanza
Otros Autores: Basile, Silvina, Rey, Patricia, Court, Florencia, Roncoroni, Matilde
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11148/ev.11148.pdf
http://www.museudavida.fiocruz.br/images/Publicacoes_Educacao/PDFs/Oolhardovisitante.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02439naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO11019
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Pedersoli, Constanza  |u Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Universidad Nacional de La Plata, Museo Interactivo Hangares 
700 |a Basile, Silvina  |u Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Universidad Nacional de La Plata, Museo Interactivo Hangares 
700 |a Rey, Patricia  |u Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Universidad Nacional de La Plata, Museo Interactivo Hangares 
700 |a Court, Florencia  |u Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Universidad Nacional de La Plata, Museo Interactivo Hangares 
700 |a Roncoroni, Matilde  |u Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias, Universidad Nacional de La Plata, Museo Interactivo Hangares 
245 1 0 |a Comprender las experiencias de los visitantes en los museos y centros de ciencias 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Este trabajo busca compartir parte de las reflexiones y los caminos recorridos por el equipo educativo de un museo de ciencias de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), en relación con las experiencias que atraviesan sus visitantes. Se enmarca en los estudios de público que pretenden comprender los diversos modos en que los visitantes se involucran en las exhibiciones que desde los centros y museos de ciencias se diseñan para ellos. El trabajo que aquí se presenta tiene carácter preliminar y se enfoca en las experiencias de los grupos familiares que visitan el museo los fines de semana, en el contexto de su tiempo libre y sus agendas recreativas. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11148/ev.11148.pdf 
856 4 1 |u http://www.museudavida.fiocruz.br/images/Publicacoes_Educacao/PDFs/Oolhardovisitante.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11148/ev.11148.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Divulgaçao científica e museus de ciência: O olhar do visitante (2014 : Río de Janeiro)  |t [Actas]  |d Rio de Janeiro : Museu da Vida, Fundaçao Oswaldo Cruz, Red POP/UNESCO, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/