De la conmemoración a la acción : la performance política como una lucha activa por la memoria
A partir del análisis del Primer Encuentro de Performance Política. De la conmemoración a la acción que se desarrolló el año pasado en el Centro Cultural Hermanos Zaragoza de La Plata, nos proponemos pensar la performance como un posible archivo de memoria alternativo que pone en juego un repertorio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10512/ev.10512.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02457naa a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10390 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Camezzana, Daniela |u Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario Cuerpo Educación y Sociedad. Grupo de Estudio sobre Cuerpo. | ||
700 | |a López Betancourth, Elizabeth |u Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario Cuerpo Educación y Sociedad. Grupo de Estudio sobre Cuerpo | ||
245 | 1 | 0 | |a De la conmemoración a la acción |b : la performance política como una lucha activa por la memoria |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a A partir del análisis del Primer Encuentro de Performance Política. De la conmemoración a la acción que se desarrolló el año pasado en el Centro Cultural Hermanos Zaragoza de La Plata, nos proponemos pensar la performance como un posible archivo de memoria alternativo que pone en juego un repertorio de conflictos, temas y demandas vinculados a los procesos políticos y sociales de la historia reciente a través de la construcción de distintas corporalidades. Tomando cada obra como una lucha política activa, sobre los sentidos del pasado y sobre los sentidos de las memorias (Jelin, 2002: 6). ;Los trabajos de diferentes países reunidos en esta propuesta nos permitieron a la vez caracterizar la performance latinoamericana más allá de la densidad interpretativa de sus símbolos como una vía de compromiso político situado entre el evento simbólico y el político. Mientras que en el mismo sentido abordamos la intención de las artistas organizadoras de generar un escenario como lugar para la memoria donde se invocan diferentes tiempos e identidades como una forma de resistencia tanto individual como colectiva. | |
653 | |a Memorias | ||
653 | |a Performance | ||
653 | |a Política | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10512/ev.10512.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10512/ev.10512.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Seminario Internacional Políticas de la Memoria (10 : 2017 : Buenos Aires) |t Arte, memoria y política | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |