Política universitaria, redes de relaciones y estrategias de académicos de Educación Física en Humanidades, Universidad Nacional de La Plata (1992-2004)

En este trabajo presentamos resultados de una investigación recientemente finalizada sobre el proceso de legitimación disciplinar de la Educación Física (EF) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre los años 1992 y 2004. De...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Felipe, Celeste
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10508/ev.10508.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02438naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO10313
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Felipe, Celeste  |u IdIHCS (UNLP-CONICET) 
245 1 0 |a Política universitaria, redes de relaciones y estrategias de académicos de Educación Física en Humanidades, Universidad Nacional de La Plata (1992-2004) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
536 |a Beca doctoral del CONICET 
520 3 |a En este trabajo presentamos resultados de una investigación recientemente finalizada sobre el proceso de legitimación disciplinar de la Educación Física (EF) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre los años 1992 y 2004. Describimos y analizamos las redes de relaciones sociales, estrategias y la construcción de tramas y capitales políticos de un grupo de actores de EF de la UNLP que intervinieron en políticas académicas disciplinares e institucionales en ese lapso temporal. Estos académicos habían comenzado su participación en el gobierno de la carrera y de la FaHCE en los años del retorno democrático desde 1984, y tuvieron un rol protagónico en las políticas desarrolladas en el período seleccionado. El análisis está basado en un corpus empírico constituido por documentos institucionales (fundamentalmente actas de Consejo Académico, legajos docentes, discursos públicos, entre otros) y entrevistas a estos actores, y a docentes de otras disciplinas que cumplieron funciones como autoridad y/o gobierno por esos años. 
653 |a Política universitaria 
653 |a Redes de relaciones 
653 |a Estrategias 
653 |a Académicos de Educación Física de la UNLP 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10508/ev.10508.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10508/ev.10508.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/