ManiFIESTA : caracterización de las acciones performáticas y producción textual del colectivo Escena Política

A comienzos del 2016, dos espacios de activismo cultural de la CABA: Foro de Danza en Acción y Teatro Independiente Monotributista se reunieron para ver cómo continuar llevando adelante acciones en el nuevo contexto político social tras el triunfo de Cambiemos. Para esto, se propusieron provocar un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camezzana, Daniela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10463/ev.10463.pdf
https://dhtarte.files.wordpress.com/2015/03/actas-jinhap-2017.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02512naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO10215
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Camezzana, Daniela  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; IdIHCS; CICES 
245 1 0 |a ManiFIESTA  |b : caracterización de las acciones performáticas y producción textual del colectivo Escena Política 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a VIII Nacionales de Historia, Arte y Política 
520 3 |a A comienzos del 2016, dos espacios de activismo cultural de la CABA: Foro de Danza en Acción y Teatro Independiente Monotributista se reunieron para ver cómo continuar llevando adelante acciones en el nuevo contexto político social tras el triunfo de Cambiemos. Para esto, se propusieron provocar un desplazamiento de las prácticas colectivas de la creación artística que venían desarrollando a la práctica política que dio por resultado el encuentro Escena Política: Acciones de pensamiento colectivo para tratar de articular redes de "resistencia y pensamiento". A partir de la observación participante y etnografía virtual que forma parte de una investigación doctoral que estamos iniciando, este trabajo se centra en las acciones que se gestaron durante la primera edición del Congreso Transversal en busca de comprender qué sentidos subyacen a la idea de ?poner el cuerpo? y qué potencia reconocen en la performance como acción militante. Para esto, se caracteriza estas intervenciones en relación a las realizadas previamente denominadas Acción Iceberg; las formas de disponer del cuerpo (del artista) para dar a conocer un mensaje y los saberes y antecedentes que se ponen en juego en los manifiestos que utilizaron como forma de comunicación con los medios de comunicación. 
653 |a Acciones performáticas 
653 |a Manifiesto 
653 |a Comunicación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10463/ev.10463.pdf 
856 4 1 |u https://dhtarte.files.wordpress.com/2015/03/actas-jinhap-2017.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10463/ev.10463.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas Internacionales (5 : 2017 : Tandil)  |t [Actas]  |d Tandil, Buenos Aires : Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/