Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo

El proyecto se propone analizar las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo: sus sentidos, efectos y modos de pensarlo. La noción de práctica resulta fundamental para entender la constitución del cuerpo y sus relación con los efectos de verdad, poder y las reglas en las cuales se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Céspedes, Juan Cruz
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10418/ev.10418.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02657naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO10171
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Céspedes, Juan Cruz  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP 
245 1 0 |a Las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 3 : Educación física e investigación 
520 3 |a El proyecto se propone analizar las prácticas deportivas y los modos de construcción del cuerpo: sus sentidos, efectos y modos de pensarlo. La noción de práctica resulta fundamental para entender la constitución del cuerpo y sus relación con los efectos de verdad, poder y las reglas en las cuales se encuentra inmerso. La implementación de programas deportivos, educativos y sociales, establecen una serie de reglas para pensar cómo desde las practicas hay modos de decir, hacer y de pensar; que constituyen herramientas claves para pensar el uso del cuerpo y el rol del educador del cuerpo. La relevancia del problema de investigación está relacionada con la necesidad analizar las prácticas discursivas que se desprenden del Plan Estratégico 2016-2020 de la Secretaria de Deporte, Educación Física y Recreación y detectar las formas de pensar el cuerpo a partir de la hipótesis de que el vacío dejado por las ciencias biológicas en la provisión de tales sentidos no ha podido ser llenado por las ciencias sociales o humanas. El debate sobre el cuerpo y el modo de pensarlo por las prácticas deportivas, continúa la línea de trabajo realizada por el proyecto en la cual se encuentra inmerso este trabajo. 
653 |a Cuerpo 
653 |a Practica corporal 
653 |a Deporte 
653 |a Educación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10418/ev.10418.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10418/ev.10418.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/