Pibes en movimiento
El presente proyecto de extensión, se concibe como un espacio destinado a propiciar acciones de formación en el marco de las prácticas de la Educación Física con niños/as y jóvenes de sectores populares de la Ciudad de La Plata. Está diseñado en dos momentos bien diferenciados pero secuenciados. En...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10402/ev.10402.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02790naa a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10155 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Crespo, Bettina |u FaHCE-UNLP | ||
700 | |a Camblor, Ezequiel |u FaHCE-UNLP | ||
700 | |a Burga, Mirian |u FaHCE-UNLP | ||
700 | |a Maiori, Marco |u FaHCE-UNLP | ||
700 | |a Patow, Verónica |u FaHCE-UNLP | ||
700 | |a Portos, María Eugenia |u FaHCE-UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Pibes en movimiento |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 2 : Educación física y extensión | ||
520 | 3 | |a El presente proyecto de extensión, se concibe como un espacio destinado a propiciar acciones de formación en el marco de las prácticas de la Educación Física con niños/as y jóvenes de sectores populares de la Ciudad de La Plata. Está diseñado en dos momentos bien diferenciados pero secuenciados. En una primera instancia la propuesta presenta eventos de participación masiva abordando diversos deportes, danzas, artes marciales y juegos en la naturaleza y al aire libre, con intención de dar a conocer y acercar distintos bienes culturales a la población. En consonancia, el segundo momento implica la formalización de talleres o escuelas de prácticas corporales que funcionen de forma permanente en las instalaciones de los espacios de intervención, a cargo de profesores especializados en cada práctica. La posibilidad de hacer un muestreo de diferentes prácticas corporales, permite a esta población acercarse a la actividad física, al deporte, a la gimnasia, a la recreación, entre otras disciplinas, generando ámbitos favorables para el aprendizaje corporal y motriz, promoviendo hábitos saludables, estimulando valores como la cooperación, la inclusión, el respeto y compromiso con su cuerpo y con el del otro, y una mejor calidad de vida. | |
653 | |a Niños | ||
653 | |a Jóvenes | ||
653 | |a Prácticas | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10402/ev.10402.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10402/ev.10402.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |