Las prácticas corporales contra hegemónicas
Se desarrolla un análisis y conceptualizaciones de cuestiones fundamentales que creemos nos ayudaría a la construcción de una herramienta viable para poder abordar escenarios múltiples. En ese sentido el ahondará en la conceptualización de las prácticas corporales como una herramienta contra hegemón...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10338/ev.10338.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02287naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10086 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Casacchia, Carlos |u Universidad Nacional de José C. Paz | ||
700 | |a Zungri, Mauro |u Universidad Nacional de José C. Paz | ||
245 | 1 | 0 | |a Las prácticas corporales contra hegemónicas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionales | ||
520 | 3 | |a Se desarrolla un análisis y conceptualizaciones de cuestiones fundamentales que creemos nos ayudaría a la construcción de una herramienta viable para poder abordar escenarios múltiples. En ese sentido el ahondará en la conceptualización de las prácticas corporales como una herramienta contra hegemónica, con una propuesta pedagógica propia que se distinga de construcciones tradicionales. En barrios con vulnerabilidad social se propician prácticas corporales inclusivas, entendiendo que las mismas, son una herramienta para la formación integral del individuo (Lagardera, 2000) y en tal sentido entendemos como necesario el repensar, re construir y problematizar los escenarios actuales y cómo son interpretados por los sectores sociales, las prácticas que de ellos subyacen. | |
653 | |a Prácticas corporales | ||
653 | |a Contra hegemonía | ||
653 | |a Pedagogía | ||
653 | |a Inclusión | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10338/ev.10338.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10338/ev.10338.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |