El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico
Mi interés radica enplantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia,...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10266/ev.10266.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02588naa a2200241 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO10014 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Selaya, José Nicolás |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a El profesor en Educación Física dentro de un equipo de trabajo terapéutico |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 12: Educación física y discapacidad | ||
520 | 3 | |a Mi interés radica enplantear la inclusión de Profesores en Educación Física en los diferentes equipos de salud. Pienso y lo veo en la práctica constantemente,que, desde nuestro rol, tenemos una voz importante de ser escuchada en los diferentes ámbitos en los que se desarrolle algún tipo de terapia, rehabilitación o acompañamiento, pero voy a hacer foco específicamente al trabajo con personas en situación de discapacidad. Partiendo siempre de la idea clara de que cuando se trabaja con personas que deben tramitar tales circunstancias, nos encontraremos con la necesidad de formar parte de un equipo de trabajo. Tal unidad; ya que así debería comportarse, en el sentido del logro de un trabajo mancomunado, organizado, y que se desenvuelve de manera consecuente a los objetivos planteados para alcanzar con el paciente y en base a las posibilidades reales de este; estará conformada por diferentes profesionales. De esta manera, también considero necesario, el mediatizar hasta que punto es necesaria una formación mucho másespecífica, a la hora de volcarse a la practica en este campo. | |
653 | |a Equipos de Salud | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Terapia | ||
653 | |a Formación | ||
653 | |a Específica | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10266/ev.10266.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10266/ev.10266.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |