Cuestionando la formación, para qué y quien...
En este trabajo quiero proponer poner en cuestionamiento la formación del nivel superior, con respecto a la discapacidad, de que manera se ha invisibilizado en los profesorados "convencionales", a lo largo de la historia, con la idea de homogeneizar una población, de que manera sería neces...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10255/ev.10255.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02264naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10003 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Caviglia Larsen, Priscila |u UNLP, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. | ||
245 | 1 | 0 | |a Cuestionando la formación, para qué y quien... |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 12: Educación física y discapacidad | ||
520 | 3 | |a En este trabajo quiero proponer poner en cuestionamiento la formación del nivel superior, con respecto a la discapacidad, de que manera se ha invisibilizado en los profesorados "convencionales", a lo largo de la historia, con la idea de homogeneizar una población, de que manera sería necesario cambiar o empezar a pensar la educación inclusiva con términos de sólo Educación, sin la necesidad de adaptar la nomenclatura de una materia, programa, o deporte, etc. Pudiendo aprovechar esta invisibilización, para generar una concientización que no es necesario adaptar algo para educar, sino conocer de su propia disciplina y tener el deseo de aprender y compartir conocimientos desde todas las áreas que abarcan la Educación, entendiendo a la transversalización de la discapacidad en todos los ámbitos. | |
653 | |a Formación | ||
653 | |a Discapacidad | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a Trabajo | ||
653 | |a Interdisciplinario | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10255/ev.10255.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10255/ev.10255.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |