El desarrollo psicológico en las tareas integradas en fútbol : Diferencias entre situaciones de juego reducidas y globales
En la metodología de entrenamiento en futbol es necesario profundizar en uno de los componentes del rendimiento que todavía aun se encuentra bastante alejado de la planificación de las tareas específicas e integradas en el entrenamiento. Los aportes de la psicología deportiva han progresado sobre la...
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10205/ev.10205.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02802naa a2200241 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO09953 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Tassi, Juan Martín |u Estudiantes de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a El desarrollo psicológico en las tareas integradas en fútbol |b : Diferencias entre situaciones de juego reducidas y globales |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 8 : Educación física y entrenamiento | ||
520 | 3 | |a En la metodología de entrenamiento en futbol es necesario profundizar en uno de los componentes del rendimiento que todavía aun se encuentra bastante alejado de la planificación de las tareas específicas e integradas en el entrenamiento. Los aportes de la psicología deportiva han progresado sobre las necesidades respecto a las capacidades psicológicas que puedan favorecer la formación personal y el rendimiento deportivo (Rivera y Roffé, 2014), quedando pendiente, acercar su desarrollo e integración con el resto de los componentes del juego (táctico, técnico, condicional). En la búsqueda por acercarlos y relacionarlos de forma tal que las conductas deportivas sean expresadas en su máximo nivel y con todas sus posibilidades, proponemos el desarrollo de principios dentro de la metodología de entrenamiento en futbol, que favorezcan la acentuación e integración del componente psicológico (Morilla, Rivera y Tassi, 2017) dentro de las tareas que llevan adelante psicólogos, preparadores físicos y entrenadores en los campos de juego. El objetivo de este artículo es reconocer y analizar qué estrategias, conductas (individuales y colectivas) y feedback del entrenador favorecen el desarrollo de las capacidades psicológicas asociadas al juego a través de tareas reducidas y globales. | |
653 | |a Metodología | ||
653 | |a Tareas integradas | ||
653 | |a Fútbol | ||
653 | |a Acentuación | ||
653 | |a Psicología | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10205/ev.10205.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10205/ev.10205.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |