Metodologías y modelos de planificación en el fútbol actual : Acentuación psicológica en la periodización táctica y el microciclo estructurado
En los últimos años, las metodologías de entrenamiento en futbol y sus modelos de planificación han adoptado dos de las propuestas más reconocidas en el futbol de formación y el profesionalismo: la periodización táctica y el micro ciclo estructurado. Ambas han marcado una tendencia hacia el desarrol...
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10204/ev.10204.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03003naa a2200253 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO09952 | ||
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100 | |a Tassi, Juan Martín |u Estudiantes de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Metodologías y modelos de planificación en el fútbol actual |b : Acentuación psicológica en la periodización táctica y el microciclo estructurado |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 8 : Educación física y entrenamiento | ||
520 | 3 | |a En los últimos años, las metodologías de entrenamiento en futbol y sus modelos de planificación han adoptado dos de las propuestas más reconocidas en el futbol de formación y el profesionalismo: la periodización táctica y el micro ciclo estructurado. Ambas han marcado una tendencia hacia el desarrollo holístico del jugador mediante el planteamiento de tareas especificas en campo a traves de los componentes del juego más importantes: el desarrollo táctico, técnico, condicional y psicológico. Aunque los aspectos psicológicos, emocionales y socio afectivos sean mencionados como parte de la estructura a desarrollar es necesario profundizar a través de herramientas que nos permitan reconocer: las características individuales y colectivas, aquellas capacidades psicológicas necesarias para el desarrollo personal y el rendimiento deportivo, y cómo es posible vincular los principios que conforman cada modelo de planificación para profundizar en el desarrollo psicológico integrado a través de las tareas. Este punto es destacado a partir de las estrategias de actuación de los entrenadores en campo (llámese técnicos o preparadores físicos), el diseño de las tareas que puedan favorecerlos y fundamentalmente, incorporarlos de manera sistemática en la planificación interdisciplinaria junto al resto de los integrantes del cuerpo técnico (psicólogos, técnicos, preparadores físicos, coordinadores, etc). | |
653 | |a Estrategias | ||
653 | |a Metodologías | ||
653 | |a Individualización | ||
653 | |a Especificidad | ||
653 | |a Rendimiento | ||
653 | |a Capacidades psicológicas | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10204/ev.10204.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10204/ev.10204.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |