Metodologías y modelos de planificación en el fútbol actual : Acentuación psicológica en la periodización táctica y el microciclo estructurado

En los últimos años, las metodologías de entrenamiento en futbol y sus modelos de planificación han adoptado dos de las propuestas más reconocidas en el futbol de formación y el profesionalismo: la periodización táctica y el micro ciclo estructurado. Ambas han marcado una tendencia hacia el desarrol...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tassi, Juan Martín
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10204/ev.10204.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Tassi, Juan Martín  |u Estudiantes de La Plata 
245 1 0 |a Metodologías y modelos de planificación en el fútbol actual  |b : Acentuación psicológica en la periodización táctica y el microciclo estructurado 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 8 : Educación física y entrenamiento 
520 3 |a En los últimos años, las metodologías de entrenamiento en futbol y sus modelos de planificación han adoptado dos de las propuestas más reconocidas en el futbol de formación y el profesionalismo: la periodización táctica y el micro ciclo estructurado. Ambas han marcado una tendencia hacia el desarrollo holístico del jugador mediante el planteamiento de tareas especificas en campo a traves de los componentes del juego más importantes: el desarrollo táctico, técnico, condicional y psicológico. Aunque los aspectos psicológicos, emocionales y socio afectivos sean mencionados como parte de la estructura a desarrollar es necesario profundizar a través de herramientas que nos permitan reconocer: las características individuales y colectivas, aquellas capacidades psicológicas necesarias para el desarrollo personal y el rendimiento deportivo, y cómo es posible vincular los principios que conforman cada modelo de planificación para profundizar en el desarrollo psicológico integrado a través de las tareas. Este punto es destacado a partir de las estrategias de actuación de los entrenadores en campo (llámese técnicos o preparadores físicos), el diseño de las tareas que puedan favorecerlos y fundamentalmente, incorporarlos de manera sistemática en la planificación interdisciplinaria junto al resto de los integrantes del cuerpo técnico (psicólogos, técnicos, preparadores físicos, coordinadores, etc). 
653 |a Estrategias 
653 |a Metodologías 
653 |a Individualización 
653 |a Especificidad 
653 |a Rendimiento 
653 |a Capacidades psicológicas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10204/ev.10204.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10204/ev.10204.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/