La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física
El presente trabajo propone deconstruir la naturalización de la división temporal de la clase de Educación Física en tres momentos. Consideramos que esta estructura - introducción, desarrollo y final, o entrada en calor, fase principal y vuelta a la calma- se establece como condición organizadora y...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10158/ev.10158.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02307naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09906 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Corbellini, Cecilia |u ISFD Y T N°31 | ||
700 | |a Ferrario, Enrique F. |u ISFD Y T N° 68 | ||
245 | 1 | 0 | |a La dimensión temporal en la enseñanza de la Educación Física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo propone deconstruir la naturalización de la división temporal de la clase de Educación Física en tres momentos. Consideramos que esta estructura - introducción, desarrollo y final, o entrada en calor, fase principal y vuelta a la calma- se establece como condición organizadora y sostiene significaciones que tensionan la planificación de las clases y las secuencias de intervención generando dos tipos de problemas: la consideración de que sólo se enseñan contenidos importantes en la fase principal, siendo las otras complementarias y, consecuentemente, al poner el foco de atención en la preparación para y las actividades posteriores a ese aprendizaje, atenta contra el abordaje complejo de la clase, permitiendo la enseñanza lineal de un único contenido e incluso a una sola dimensión de la corporeidad. | |
653 | |a Diversidad | ||
653 | |a Complejidad | ||
653 | |a Estructura | ||
653 | |a Momentos | ||
653 | |a Planificación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10158/ev.10158.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10158/ev.10158.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |