Educación Física ¿Cuál es el currículum en la escuela?
El currículum es un campo complejo, en el que cada vez son más los problemas y las temáticas educativas que se construyen y reconstruyen en e día a día; dando lugar a debates teóricos, filosóficos, epistemológicos, ideológicos, éticos y políticos. Estos debates, deberían ser conducentes a revisar f...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10148/ev.10148.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02644naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09896 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Rodríguez, Andrea Anahí |u FaHCE-AEIEF-IdIHCS-UNLP/CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a Educación Física ¿Cuál es el currículum en la escuela? |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 5: Educación física Y currículo | ||
520 | 3 | |a El currículum es un campo complejo, en el que cada vez son más los problemas y las temáticas educativas que se construyen y reconstruyen en e día a día; dando lugar a debates teóricos, filosóficos, epistemológicos, ideológicos, éticos y políticos. Estos debates, deberían ser conducentes a revisar formas de entender cuestiones educativas que se desarrollan en un contexto determinado y que seenmarcan en una historicidad propia. En este sentido, no solo los integrantes de una comunidad educativa son los responsables de estas discusiones, sino que, todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a los mismos. Sostenemos que ?la educación es (...) una práctica social discursiva. Es decir que en las razones de educar hay conflicto de interpretación, lucha por la hegemonía,imposiciones ideológicas, construcción de subjetividad y realidad social?. (Cullen, 2012: 20). Las prácticas de la enseñanza de la Educación Física en las instituciones escolares, constituyen un tema central en el debate del curriculum, tendiente a resolver problemas y a actualizar cuestiones que den respuesta a demandas sociales, y en consecuencia a optimizar y favorecer los aprendizajes de los alumnos y las alumnas. | |
653 | |a Curriculum | ||
653 | |a Escuela | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Leyes | ||
653 | |a Tradiciones | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10148/ev.10148.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10148/ev.10148.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |