La diversidad cultural y sus problemáticas en la escuela de Aluminé
El presente trabajo aborda el tratamiento sobre los conceptos de multiculturalismo e interculturalidad, visualizando el abordaje de éstos en la escuela secundaria de la localidad de Aluminé-Neuquén, más específicamente en las clases de Educación Física; sabiendo que la escuela cuenta con alumnos que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10142/ev.10142.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02772naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09890 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Lettieri, Juan Andrés | ||
700 | |a Visciglia, Julieta Gianna | ||
245 | 1 | 0 | |a La diversidad cultural y sus problemáticas en la escuela de Aluminé |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 5: Educación física Y currículo | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo aborda el tratamiento sobre los conceptos de multiculturalismo e interculturalidad, visualizando el abordaje de éstos en la escuela secundaria de la localidad de Aluminé-Neuquén, más específicamente en las clases de Educación Física; sabiendo que la escuela cuenta con alumnos que asisten de las Comunidades Mapuches y de los pobladores de la localidad. Exponemos el comienzo de una investigación que comenzó en el 2013 con el fin de ampliarla y profundizarla. Pretendemos evidenciar brevemente nuestra búsqueda por comprender mejor la convivencia entre múltiples culturas dentro de las clases de Educación Física en un territorio tan pequeño como es la localidad de Aluminé. Haciendo alusión al contexto donde se encuentra esta escuela secundaria y recorriendo algunas cuestiones referidas a las Costumbres Mapuches. Luego nos centraremos en el campo especifico de la Educación Física dentro de la escuela de Aluminé realizando una serie de entrevistas a alumnos y profesores de la institución, para de esta manera poder, observar empíricamente, conocer y entender aún más la convivencia entre las diversas culturas. Sin dudas la idea de este trabajo como establecemos párrafos anteriores es realizar una breve descripción del mismo, dado que pretendemos profundizarlo y ampliarlo más. | |
653 | |a Multiculturalismo | ||
653 | |a Interculturalidad | ||
653 | |a Educación física | ||
653 | |a Cultura mapuche | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10142/ev.10142.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10142/ev.10142.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |