Potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela
El presente trabajo destaca el potencial educador de las Configuraciones del Movimiento para la EF. El inicio del mismo se da a partir de la importancia de la EF en la escuela; para luego introducirnos en el análisis de los Ejes plasmados en los Diseños Curriculares Nacionales y Jurisdiccionales. En...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10139/ev.10139.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02273naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09887 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Díaz Chiavassa, Lucas Ezequiel |u UNLaR Sede Villaa Santa Rita de Catuna | ||
245 | 1 | 0 | |a Potencia educadora de las configuraciones del movimiento en la escuela |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 5: Educación física Y currículo | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo destaca el potencial educador de las Configuraciones del Movimiento para la EF. El inicio del mismo se da a partir de la importancia de la EF en la escuela; para luego introducirnos en el análisis de los Ejes plasmados en los Diseños Curriculares Nacionales y Jurisdiccionales. En el desarrollo se realiza un abordaje teórico sobre las Configuraciones del Movimiento, a partir de diferentes autores, acompañado de un enfoque abordado desde la experiencia, con la finalidad de brindar una solución a los inconvenientes presentados por los estudiantes de la carrera de EF. Para finalizar el trabajo, se expresa el potencial educador que tienen las Configuraciones del Movimiento, y que necesitan imperiosamente ser contempladas por los docentes y asimiladas por los estudiantes para la concreción exitosa de sus clases. | |
653 | |a Potencial Educador | ||
653 | |a Configuraciones del Movimiento | ||
653 | |a Educación Física | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10139/ev.10139.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10139/ev.10139.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |